¿Quién se puede operar?
CUALQUIERA QUE REUNA LAS SIGUIENTES CONDICIONES:
Tener más de 18 años de edad.
Tener una graduación estable durante al menos un año antes.
Haber estado sin lentes de contacto el tiempo suficiente como para que la córnea se muestre regular en las pruebas realizadas por el topógrafo corneal, que es: una semana en lentillas blandas no tóricas (sin astigmatismo), 15 días en las blandas tóricas (con astigmatismo), 20 días en las semirígidas (gas permeables) y 1 mes para las lentillas rígidas..
Tener una motivación justificada y haber valorado los pros y contras de la operación.
No deben operarse las mujeres embarazadas, ni los pacientes con queratocono. No obstante si usted padece otro tipo de enfermedad debe avisar a su oftalmólogo.
¡No obstante, en la visita previa de la operación, se realizará un estudio exhaustivo de su caso!
La decisión sobre la cirugía refractiva
  • La intervención de la miopía, hipermetropía y astigmatismo es algo optativo, no es estrictamente necesario, es una alternativa de los avances tecnológicos que pretende mejorar su calidad de vida, pero esta intervención, como cualquier otra, tiene sus riesgos y es usted quién ha de sopesar beneficios y riesgos, la respuesta descansa en su personalidad y en los resultados de la propia cirugía.
  • Someterse a la corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo es para usted una de las decisiones más importantes de su vida. El dejar de usar gafas y lentillas para ver bien, será un paso inolvidable.
  • Según cuentan nuestros pacientes, el haberse operado con láser es la decisión más acertada que han tomado y como la medicina no puede ofrecer un resultado de un 100% en todas las intervenciones, a continuación le ofrecemos un pequeño test que le ayudará a tomar una decisión sobre si Ud. es, o no, un buen candidato.
  • Este pequeño test le ayudará a tomar una decisión sobre si es usted un buen candidato o no.
  • Usted no será un buen candidato si se ve reflejado en las siguiente afirmaciones
  • Me gusta llevar gafas y me siento desnudo sin ellas
  • No tengo ningún problema con mis lentes de contacto y me dan una excelente visión en todas mis actividades.
  • Soy un tipo de persona que no se adapta bien al cambio.
  • Me pongo muy nervioso/a cuando las cosas no transcurren exactamente como las había planeado.
  • Estaría muy disgustado si no alcanzo una perfecta visión tras la intervención y consideraría toda la cirugía como un fracaso.
  • Usted quedará satisfecho si se siente identificado con la mayor parte de estas afirmaciones:
  • Me siento limitado por mi dependencia a las lentes para ver bien.
  • Tengo problemas con mis lentes de contacto.
  • Soy una persona muy activa que necesita libertad para practicar deportes y otras actividades.
  • A veces temo verme incapacitado si perdiera mis lentes y no pudiera valerme en una situación crítica.
  • Estaría bastante satisfecho si mi visión sin corrección fuese substancialmente mejorada, incluso aunque necesitara algo de corrección tras la cirugía.
  • Me gusta que las cosas estén en orden pero no soy un fanático perfeccionista.
  • Soy tranquilo.
  • Podría tener otras oportunidades profesionales si mejorara mi visión natural.
¿Hace falta un estudio pre operatorio?
El paciente tras el oportuno tiempo de descanso en el uso de lentes de contacto ha de ser explorado por el oftalmólogo para hacer una graduación, topografía, paquimetría, etc., tras lo cual queda perparado para la intervención.
Si veo mal con lentillas bien graduadas puedo alcanzar más visión con la operación?
La máxima visión que un paciente tiene con gafas, o mejor dicho, con lentillas bien graduadas, es el máximo de visión que el tratamiento con láser puede conseguir. Si usted tiene una agudeza visual (visión) menor de lo normal ésta no aumentará aunque el resultado del tratamiento sea perfecto.
¿Que pasa si muevo el ojo durante la operación?
Nuestro láser tiene un sistema que es capaz de seguir su mirada a muy alta velocidad asegurando siempre que el tratamiento es en el sitio correcto, con lo cual la superficie del tallado es mucho más regular y su visión será más clara que con otros sistemas.
¿Se quitan siempre todas las dioptrías?

Aunque el resultado es cada vez más preciso en algún caso nos hace falta una segunda intervención para quitar algún residuo de dioptría que haya quedado, este retoque se hace habitualmente a partir del tercer mes de la primera intervención y no tiene coste para el paciente, esta incluido en el precio de su primer tratamiento. En casos de graduaciones muy extremas o en corneas muy delgadas (son muy poco habituales) puede no ser recomendable eliminar la totalidad de las dioptrías pero esto se le avisará al paciente antes de la intervención.

¿Es un tratamiento para siempre?
El efecto láser es para siempre pero a algunos pacientes con el paso del tiempo les puede volver a subir la miopía porque el ojo se hace más largo, esta situación no es predecible antes de operarse, lo que sí se sabe es que usar gafas, lentillas, no usar nada o estar operado con láser no influye en que suba ni en que no suba la miopía.
¿Qué ocurre con el desprendimiento de retina, cataratas, etc.?
El láser mejorara su visión sin lentes pero no influye en la frecuencia de aparición de cualquier otra enfermedad de los ojos. El ojo miope tiene más frecuencia por sí solo de desprendimiento de retina, catarata, etc., estas alteraciones podrán ser operadas aunque usted este operado de láser excimer.
¿Qué ocurre con la presbicia o vista cansada?
La presbicia o vista cansada es un proceso evolutivo normal en las personas mayores de 40 años que consiste en la pérdida de la capacidad para enfocar objetos próximos, leer, coser, ver el monitor del ordenador, etc., ahora también se puede corregir.En los pacientes que además de su miopía, hipermetropía o astigmatismo, debido a su edad haya aparecido ya la vista cansada existe la posibilidad de un tratamiento combinado cerca-lejos, es un procedimiento personalizado en el que se intenta una monovisión avanzada, consiste en obtener la emetropía del ojo dominante y el ojo no dominante se le programa una miopización entre -0.50 a -1.50 dioptrías, dependiendo de la edad del paciente.
Debido a esto siempre prevalecerá la buena agudeza visual de lejos sobre el resultado de visión cercana. Debe saber que a medida que aumente su presbicia con los años, la posibilidad de volver a necesitar una gafa para ayuda en cerca aumentará
Formas de Pago
La corrección de la visión es una inversión excelente en el bienestar de la persona, por eso la forma de pago no debe ser un obstáculo para que Ud. se pueda operar.

Somos conscientes que las diferentes personas tienen diferentes necesidades y por ello le ofrecemos diferentes formas de pago: efectivo, talón bancario y nuestro cómodo sistema financiado a través de nuestro Banco.